Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan cañeros pagar más de 13 mil pesos por tonelada de caña

Esperan la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Tras la reunión que sostuvieron este miércoles las dirigencias cañeras e industriales con la Secretaría de Economía, finalmente determinaron el precio de referencia por tonelada de azúcar para el pago de tonelada de caña; será de13 mil 283.64 pesos de la zafra 2016-2017.

Es decir, equivalente a 7.57168 pesos por cada KARBE en los ingenios que cumplieron con las exportaciones; mientras que en aquellos que no cumplieron con el programa de exportaciones, fue determinado en 17 mil 852.22 pesos.

Por su parte, el ajuste para establecer el Precio de Referencia para el pago de la preliquidación de la zafra 2017-2018 será de 12 mil 600pesos por tonelada de azúcar base estándar.

Una vez concertado el acuerdo entre las organizaciones cañeras fueron notificadas y se espera la publicación del mismo en el Diario Oficial de la Federación, para que puedan llevarse a cabo las reuniones del Comité de Producción y Calidad Cañera y así los diferentes ingenios establezcan las fechas de pago antes de finalizar diciembre.

Carlos Blackaller Ayala y Daniel Pérez Valdés, dirigentes de las uniones nacionales de la UNC-CNPR y UNPCA-CNC, respectivamente, destacaron que se logró uno de los mejores precios de las últimas zafras gracias al trabajo de cada una de las organizaciones y de los productores.