Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan estrategias de seguridad tras protesta de estudiantes del COBAEV 12, en Córdoba

Se instalará videovigilancia y conformarán chat entre autoridades, estudiantes y docentes

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

Luego de la manifestación realizada por estudiantes del COBAEV 12, de la colonia San Pedro, para exigir seguridad, autoridades municipales informaron que se instalará una de las torres de seguridad para otorgar el servicio de videovigilancia en la zona aledaña al plantel educativo.

Además de un chat de seguridad entre autoridades, estudiantes y docentes.

Por parte de la jefatura de alumbrado público, revisarán dónde es necesario instalar o cambiar luminarias, además de establecerse recorridos por parte de los elementos de Seguridad Pública.



Cabe recordar que los estudiantes denunciaron que sufrieron una ola de asaltos, en una semana registraron hasta 15 atracos, por ello, hartos de la situación decidieron salir a las calles y denunciar los hechos a fin de que la autoridad los atendiera.

Indicaron que sujetos a punta de pistola les quitaron celulares, mochilas y dinero, lo más lamentable es que sucedió a plena luz del día.

Confían que en esta semana se solucione el problema, de lo contrario seguirán protestando pues consideran está en riesgo su integridad física.