Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan invasores de predio y propietario compra-venta de predio El Moral

- Son más de 700 familias que podrán iniciar regularización de sus lotes

- Terreno se ubica entre las colonias México y Lomas de Sedeño

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 2 años de estar solicitando la regularización del predio El Moral, las más de 700 familias posesionadas del mismo al fin lograron su adquisición, con lo que en breve iniciarán el proceso de regularización, informó Bertha Hernández Hernández, presidenta de la asociación Construyendo tu Futuro Cuarta Transformación El Moral.

Dio a conocer que luego de las negociaciones sostenidas con el propietario Rafael Murrieta, lograron finiquitar la compra-venta del predio de 14 hectáreas para dar curso a la contratación de los lotes, que ya tomó posesión la citada organización civil en su totalidad.

“Ahora la asociación se hará cargo de la regularización para poder contratar sus lotes, que ya lo tienen en posesión las 719 familias, con lo cual se avanza en la solución del problema que se detenta al tener la posesión de manera irregular”, añadió.



Acompañada de algunos posesionarios del predio, Hernández Hernández dijo que el 18 de marzo se firmó el contrato de compra-venta del predio, ubicado entre las colonias México, El Moral y Lomas de Sedeño, con lo cual los posesionarios tendrán que cubrir la parte que les corresponde para lograr su legítima posesión.

Explicó que una vez que se realice la contratación de los predios, paralelamente se podrán iniciar los trámites ante las dependencias gubernamentales respectivas para llevar a cabo el cambio de uso de suelos y la autorización para la lotificación y la introducción de los servicios públicos esenciales.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales y estatales todo el respaldo para lograr la regularización de estos predios, para dar la seguridad jurídica a sus posesionarios en la legítima posesión de los lotes que mantienen en su posesión de manera irregular.