Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan otra asamblea de Sección 56 para renovar Comité Delegacional

En días pasados, docentes "reventaron" una reunión acusando al Sindicato de meter las manos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaria General de la Delegación D-1-60 Preescolar, Miriam López Cruz, indicó que luego de "jaloneos" con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56 se lograron acuerdos para llevar a cabo próximamente una asamblea y un cambio de Comité Delegacional "legítimo y transparente".

Lo anterior después de que en días pasados, los docentes de esta delegación preescolar "reventaran" una reunión acusando al Sindicato de meter las manos para favorecer a una planilla.

"El día de hoy, nos reunimos con la representación del Comité Nacional del SNTE, el Comité Seccional de la Sección 56 del SNTE y el Comité Delegacional y llegamos a acuerdos, la próxima asamblea del 29 de noviembre será de manera democrática, con padrón único que obtuvimos, revisando exhaustivamente cada uno de los compañeros que pertenecen realmente a nuestra delegación, sólo ellos podrán participar en la próxima asamblea de informes de resultados de este comité delegacional y de cambio de Comité", abundó.



Y aunque aseguró que confían en que estos acuerdos se efectúen, advirtió que estarán pendientes de que se realice una elección transparente en la que sólo participen los docentes que pertenezcan a esa delegación.

"Esta tiene que ser una asamblea democrática y transparente que no amerite ningún problema para el Comité delegacional, la elección tiene que ser legítima, pero vamos a estar pendientes de una elección transparente", finalizó.