Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan taxistas y autoridades poner fin a “piratería” y desorden vial, en Tezonapa

Taxistas foráneos sólo podrán descargar pasaje, pero ya no cargar; se creará un área de ascenso, en donde podrán estacionarse máximo 5 minutos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, taxistas foráneos sólo podrán descargar pasaje, pero ya no cargar como lo venían haciendo, así se espera acabar con el grave problema de la “piratería” en Tezonapa.

Este y otros acuerdos se lograron tras una reunión que sostuvo la Presidenta municipal y su Cabildo, la Delegación de Tránsito, con dirigentes taxistas de la cabecera municipal como de las localidades, quienes firmaron un acta de acuerdo.

Esta reunión se llevó a cabo luego de la serie de inconformidades que la Unión de Taxistas de Tezonapa presentó a las autoridades municipales, en el sentido de que taxistas foráneos ya habían invadido Tezonapa, provocando un desorden vial.



Violando el Reglamento de Tránsito, taxistas de Omealca, Providencia Córdoba, Motzorongo, Presidio, Paraíso y de la sierra de Tezonapa, se estacionaban en lugares prohibidos o simplemente realizaban servicio colectivo.

Entre los representantes taxistas presentes estuvieron: sitio Lores (Juan Manuel Villegas, René Osorio Lezama); Terminal (Arturo Guzmán García, Jesús Enrique Guzmán Rojas); Paraíso (Roberto Caballero Tepezicuapa); Motzorongo-Macuiltepec (Marcos Valerio Ramirez Recillas); 7/24-CNC (Roberto Escobar Vera); CNC (Juan Caballero Tepezicuapa).

Para lograr una mejor vialidad acordaron que los taxistas foráneos podrán transportar gente a Tezonapa, pero no podrán levantar dentro del municipio.



La creación de un área de ascenso y no podrán estar estacionados más de 5 minutos, por lo que deberán de andar circulando.

Estas acciones serán respaldadas por la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, y su Cabildo, por Tránsito del Estado y por la Policía Municipal de Tezonapa.