Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan UV y Ayuntamiento de Xico convenio para detonar desarrollo local

Trabajarán con proyectos que involucren la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de detonar el desarrollo local, la Universidad Veracruzana firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xico para trabajar con proyectos en donde se involucre la participación de los estudiantes de esta casa de estudios, las autoridades municipales y los habitantes de este municipio.

Este lunes, de manera formal el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo firmó el convenio de colaboración con Luis Alberto Pozos Guzmán, alcalde de Xico, quien solicitó que se realicen trabajos específicos en temas como la preservación de patrimonio cultural, arquitectura, tradiciones, así como el respaldo de médicos, psicólogos y nutriólogos para la atención de quienes habitan en este municipio.

Pozos Guzmán aseguró que “Xico nunca había accedido y nunca había provocado tener un convenio con la máxima casa de estudios”, por lo que el que ahora se dé, ayudará en gran medida al desarrollo de los xiqueños.

Dijo que los pasantes de diversas licenciaturas podrán colaborar en proyectos diseñados para convertir a Xico en un mejor lugar, en el caso médico aseguró que su “sueño” es que cada comunidad tenga por lo menos los servicios de un pasante de medicina.

“Pretendo hacer de Xico un pueblo transformador”, finalizó.