Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdo CANACO-CROM dará descuentos a empleados en comercios de Orizaba

200 locales participan en el convenio que beneficia a trabajadores de la Confederación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante un acuerdo entre la CROM y la CANACO en Orizaba, estos organismos firmaron este jueves un convenio a través del cual comercios de la zona otorgarán descuentos a los afiliados de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos.

Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la central obrera, explicó que se platicó con el representante de la Canaco para buscar un apoyo para este sector y se generó el convenio a fin de lograr cláusulas que fueran alcanzables.

Comentó que esto se platicó con los integrantes del comité y los representantes de los 27 sindicatos agremiados lo vieron bien, toda vez que se trata de un apoyo para los trabajadores y sus familias.



A su vez, Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco, explicó que son 200 comercios los que participan en este programa y que ofrecerán una fama de descuentos a los afiliados a la CROM.

Agregó que además del beneficio directo que esto les representará a los trabajadores, hay otro para la zona, pues al dar preferencia a adquirir artículos diversos en empresas locales es un dinero que se queda aquí y genera una derrama económica.

Mencionó que son diversos giros en los que los agremiados a la CROM podrán recibir un descuento, desde farmacias, zapaterías, papelerías y restaurantes, y se espera que se sigan incorporando más comercios a este programa.