Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdo entre estados de Puebla y Veracruz para aplicar fotomultas podría ser inconstitucional

Cuauhtémoc Pola dijo que los ciudadanos pueden ampararse contra estas medidas que, afirma, invaden competencias

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada afirmó que los ciudadanos podrán ampararse en contra del acuerdo entre los gobiernos de Puebla y Veracruz que les permite aplicar fotomultas a los automovilistas con placas de ambas entidades en sus territorios.

Al respecto, aseveró que los ciudadanos pueden promover un juicio de amparo, ya que a su parecer con dicho acuerdo se están invadiendo competencias y podría ser declarado inconstitucional.

"Es una situación que atenta en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, estas 'fotomultas' son inconstitucionales y más como lo están planteando", declaró el Diputado del partido Movimiento Ciudadano.



Opinó que con dicha acción pareciera que los gobiernos estatales únicamente están tratando de hacer un negocio, poniéndose de acuerdo para multar estratosféricamente a la gente.

"Los ciudadanos son lo que tienen que actuar porque están invadiendo una esfera de competencia estatal, el convenio que se signó adolece de atribuciones y facultades, no puede haber alguna aplicación extraterritorial de la ley", reiteró Pola Estrada.

Dijo que con este acuerdo queda en evidencia el autoritarismo con el que actúan las administraciones estatales de Puebla y Veracruz, ya que recientemente el Congreso de la entidad vecina aprobó "fast-track" esta iniciativa.



"Lo que suceda aquí se aplica acá y lo que suceda allá se aplica allá, o sea no tienes por qué estar intercambiando información ni multas y ese tipo de ocurrencias que solamente es para sacarle dinero a la gente", planteó el Legislador local.