Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdo es que docentes acudan a trabajar y escuelas estén abiertas: SEV

En casos de contagios, alumnos van a resguardo pero el profesor debe estar en el plantel

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, recordó que el acuerdo para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, emitido el año pasado, estipuló que los docentes deben acudir a sus centros de trabajo y las escuelas deben estar abiertas para garantizar las clases presenciales.

No obstante, expuso que hay docentes que también mantienen la enseñanza en línea para los alumnos que no acuden a los salones por decisión de sus padres, ya que su asistencia es voluntaria.

"Somos respetuosos de las decisiones de los padres de familia, porque ellos cuidan la salud de sus niños y en ese sentido somos institucionales y decirles que los docentes puedan atender a ese tipo de situaciones pero sí abogamos y pedimos que la mayoría de ellos lo hagan desde las instituciones escolares a las que están adscritos", detalló.



Pérez Domínguez aclaró que esta directriz aplica para los planteles públicos, que es donde la SEV tiene competencia; y recordó que hay un protocolo a seguir cuando se detecta un caso de COVID al interior de las escuelas.

"Obviamente enviando a resguardo a los estudiantes, a los grupos donde se haya presentado el caso pero desde luego el profesor tiene que estar en las instituciones educativas porque así lo marca el acuerdo establecido al inicio del ciclo escolar", expuso.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz evitó señalar quién tiene injerencia para decidir si una escuela se cierra o permanece abierta ante contagios de SARS-COV-2, toda vez que indicó que no tiene a su cargo el Subsistema de Educación Básica.