Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdos con China reducirán piratería, los productos serán de mejor calidad: CANACO

Mario Ríos confió en que se regulará el ingreso de productos ilegales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Los acuerdos firmados entre el gobierno del China y México permitirán que se frene la entrada de productos de manera ilegal e indiscriminada, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Ahora, dijo, la entrada de los productos chinos será más controlada y los artículos tendrán mejor calidad, o al menos eso se espera.

Aunque destacó que es necesario que se revisen las regulaciones de ingreso de estos productos al país “vamos a esperar las regulaciones, esperaremos los reglamentos y en base a eso vamos a ver, pero creo que es benéfico, porque ya no será desigual, pero necesitamos observar y analizar las normas", apuntó.

Añadió que lo que se espera es que los artículos que lleguen al país sean de mejor calidad, pues hasta la fecha ingresaban en grandes cantidades a bajo costo pero de pésima calidad; sin embargo, la gente los adquiría por “baratos”.

De la entrada de los productos mexicanos al país asiático, dijo que se abre una puerta importante, aunque insistió que se tienen que ver las reglas para poder comercializar lo mexicano en China.