Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdos en pro de los migrantes demuestran solidaridad de Veracruz: Cónsul de Honduras

- Opinó que no sólo debe trascender lo negativo de México, sino también sus acciones positivas

- Dijo también que el Gobierno Federal está asumiendo una responsabilidad que no sólo es de este Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

El cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, recalcó que durante los hechos ocurridos el miércoles pasado a bordo de "la bestia" en el sur de la entidad, no hubo personas fallecidas, sólo nueve heridos, pero destacó que el gobierno federal está asumiendo una responsabilidad que no sólo es de Veracruz.

Entrevistado luego de darse a conocer los acuerdos y medidas de protección a migrantes durante su paso por Veracruz hacia Estados Unidos, pidió que no sólo debe trascender lo negativo de México, sino lo positivo.

"Por eso dije el día de ayer, somos los más los buenos que los malos y la verdad yo estoy totalmente conmovido por los logros y acuerdos de esta mañana en esta reunión promovida por el Gobernador del Estado", destacó.



Subrayó que los acuerdos de hoy son una buena noticia que trasciende fronteras porque Veracruz demuestra una vez más la solidaridad del pueblo mexicano para con los migrantes.

"Se está trabajando en ello y lo hemos expresado... el gobierno federal también está asumiendo una responsabilidad que no sólo es del Gobernador Javier Duarte", destacó.