Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumula errores e ineficacias el IEV; Carolina debe comparecer ante el Congreso

- Manuel Bernal afirma que los consejeros electoral actúan de manera incorrecta, empezando por su presidenta

- Este miércoles, la Junta de Coordinación Política definirá si la cita o no

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa., Ver. 12/04/2010

alcalorpolitico.com

Ante el acumulamiento de errores e ineficiencias en el Instituto Electoral Veracruzano, el diputado local del PRD Manuel Bernal Rivera, seguirá insistiendo en la comparecencia ante el Congreso de la presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros García.

Señaló que no hay prisa por corretear a los consejeros electorales que están actuando de manera incorrecta, sobre todo la consejera presidenta, sino las circunstancias tan graves que se están viviendo.

Insistió en que el Consejo General del IEV sigue acumulando una serie de errores e ineficacias que ponen en alto riesgo la jornada electoral del domingo 4 de julio.

Dijo esperar que en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado del miércoles de esta semana, se presente el dictamen de la Junta de Coordinación Política en torno a la comparecencia de Carolina Viveros García.

Y es que recordó que hace dos semanas los diputados del PAN y PRD en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo en el cual solicitaban la comparecencia la titular del IEV y del secretario Ejecutivo Alfredo Roa.

También dijo que a esa solicitud se sumó el grupo legislativo del PRI, a través del diputado Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Por ello, expuso que en caso de no prosperar tal petición es “evidente que algo se está encubriendo”.

El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, calificó de extralimitada la propuesta del IEV de más de 300 millones de pesos como tope máximo de gasto de campaña.

Ello refleja una falta de respeto a la actual situación económica que viven los veracruzanos.

De ser aprobada esa propuesta en Veracruz se vivirá un proceso de campaña electoral de derroche, “y sobre todo nos preguntamos de dónde proviene todo ese recurso y por supuesto que no proviene de los bolsillos de los candidatos, es demasiado dinero que está caminando en las campañas”.