Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumula Veracruz 10 mil 906 muertes por COVID-19

86 mil 184 veracruzanos han dado positivo al virus; 5 mil 86 lo tienen activo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que hasta este lunes 10 mil 906 veracruzanos han muerto por COVID-19.

Los pacientes que han dado positivo a las pruebas específicas para SARS-CoV-2, son 86 mil 184, y de ellos ahora son 5 mil 86 tienen activa la enfermedad y representan a los que tienen la posibilidad de infectar a otras personas, expuso.

Esto, mientras que los pacientes que se han estudiado en el Estado con diagnóstico probable de COVID-19, suman ya 190 mil 945; con resultado negativo 92 mil 677 y siguen como sospechosos 12 mil 84.



Díaz del Castillo Flores enumeró que los municipios que están presentando mayor carga de enfermedad son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de La Torre, Cosamaloapan, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Medellín, San Andrés Tuxtla , Minatitlán, Nogales, La Antigua, Pánuco, Camerino Z. Mendoza, Tres Valles y Papantla.

Se agregan Río Blanco, Tierra Blanca, Fortín, Tihuatlán, Paso de Ovejas, Lerdo de Tejada, Amatlán de Los Reyes, Coatzintla, Rafael Delgado, Santiago Tuxtla, Isla, Alvarado y Tlapacoyan.

“Recuerden que los movimientos de población y el descuido en las medidas de protección, contribuyen en forma importante, no solo a persistencia, también en el incremento y dispersión de la infección por SARS-CoV-2; no contribuya al incremento de la ‘tercera ola’, continúe con las medidas de protección”, recomendó a la ciudadanía.