Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumula Veracruz 40 casos positivos y 405 sospechosos de coronavirus

49 personas con casos sospechosos permanecen hospitalizadas, reporta Secretaría de Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que hasta este domingo, se registran 40 casos positivos de COVID-19 en el Estado, 405 casos sospechosos y tres fallecidos.

Con corte a las 19:00 horas de este día y durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de Salud, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, informó que han sido estudiados 724 casos, de los que 279 resultaron negativos.

De 405 sospechosos, 230 son mujeres y 175 hombres, con edades entre los 4 meses y 88 años de edad.



Los casos sospechosos se registran en las siguientes demarcaciones:

144 en Veracruz, 64 en Xalapa, 27 en Boca del Río, 17 en Orizaba, 16 en Poza Rica, 14 en Córdoba, 11 en Medellín, 10 en Coatzacoalcos, 8 en Emiliano Zapata, 7 en La Antigua, 5 en Río Blanco, 5 en Alvarado, 4 en Banderilla, 4 en Actopan, 3 en Papantla, 3 en Martínez de la Torres, 3 en Las Vigas, 3 en Coatepec, 3 en Úrsulo Galván, 3 en Mariano Escobedo, 3 en Tezonapa, 3 en Puente Nacional, 3 en Lerdo de Tejada, 3 en Cosamaloapan, 3 en Minatitlán, 2 en San Rafael, 2 en Soledad de Doblado, 2 en Cotaxtla, 2 en Ixtaczoquitlán, 2 en Ixhuatlán del Café, 2 en Tlacotalpan, 2 en Ignacio de Llave, 2 en Cosoleacaque.

Además de uno solo en Pánuco, Tihuatlán, Tuxpan, Perote, Jilotepec, Xico, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Chocamán, Tres Valles, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Jáltipan y Moloacán.

Del total, 356 son manejados de forma ambulatoria con aislamiento domiciliario y estables, mientras que 49 permanecen hospitalizados, expuso.

Esto, mientras que los casos positivos están distribuidos de la siguiente manera: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan.

De estas cifras positivas, las defunciones se registraron en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

La funcionaria estatal explicó que del total de casos positivos 18 están en recuperación después de los 14 días de seguimiento y 19 más en vigilancia.



Durante la conferencia de prensa, los funcionarios reiteraron el llamado a la población a cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como llevar a cabo las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

Recordaron que es necesario suspender temporalmente actividades no esenciales; reprogramar, hasta nuevo aviso eventos de concentración masiva y cuidar de las personas adultas mayores, grupo altamente vulnerable.

Cabe mencionar que el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.