Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumulan Gobiernos de Yunes y Cuitláhuac más de 50% de juicios laborales en el TCA

- Son por despido injustificado y rescisión de contrato: Concepción Flores

- Recibieron 3 mil 217 en último año del yunismo; mil 77 en lo que va del nuevo gobierno

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Entre la administración estatal del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y la del actual mandatario morenista, Cuitláhuac García Jiménez, se acumuló más del 50% de las demandas laborales que tiene radicadas el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) por despidos injustificados y recisión de contratos.

Y es que hasta el 31 de diciembre del 2017, el TCA tenía radicados 3 mil 232 expedientes de demandas laborales; sin embargo, en los siguientes 21 meses dio entrada a 4 mil 294 nuevas demandas, lo que disparó el número de juicios laborales a 7 mil 526.

Al respecto, Concepción Flores Saviaga, Magistrada del TCA, dijo que de enero a noviembre del 2018, el último año de la administración estatal panista, recibieron 3 mil 217 demandas, el mayor número fue entre el periodo de julio a noviembre.



“Nos sorprendió la situación de que al haber perdido la elección se dispararon mucho las recisiones y términos de contratos laborales”.

Mientras que con el actual Gobierno del Estado que preside Cuitláhuac García Jiménez, de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, se ha dado entrada a 1 mil 77 demandas por despidos injustificados.

Expuso que prácticamente son despidos en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal.