Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa a CMAS Xalapa de arrebatarle terreno hace 25 años

“Se niegan rotundamente a hacerme caso”, lamentó la ciudadana Alicia Malpica Vázquez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudadana Alicia Malpica Vázquez pidió la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Alcalde Hipólito Rodríguez pues acusa que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), invadió desde hace 25 años un terreno que le pertenece a ella, el cuál está ubicado en Camino a San Antonio, colonia Xoloxtla, cerca de San Andrés Tlalnelhuayocan.

“Un terreno de 642 metros cuadrados lo invadió CMAS desde 1994 sin pedir mi consentimiento, estos señores se niegan rotundamente a hacerme caso, o me liquidan el terreno o sacan sus tubos, 25 años tienen los tubos ahí”, dijo.

Señaló a su llegada a un café del centro de Xalapa con un cartel en mano, que es la única persona que no cuenta con agua potable en su terreno, acusando que la comisión hizo arreglos con más de 80 personas para que estas no paguen el vital líquido.



“Soy la única persona que no tiene agua en el terreno, CMAS hizo arreglos con 85 personas de por ahí para no pagar el agua porque hasta disfrutan de no tener medidores, que se pongan de acuerdo y que sean justos, que se me dé lo que merezco”.

Mencionó que está siendo amenazada, desde que en una ocasión dijo que iba a retirar los tubos.

“Me amenazan que me van a meter a la cárcel, que me metan a la cárcel, yo les digo que voy a romper los tubos que están en mi propiedad, ya son 25 años de uso y de explotación, quisiera que se entera el Gobernador y el Alcalde”.



Comentó que esta red de distribución de agua, abastece a la mitad de la ciudadanía, del centro a la parte norte, estando un Hospital que se vería perjudicado, por lo que no ha tomado hasta ahora la decisión de romper la tubería, sino que antes, espera tener solución de las autoridades.