Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acusa a Director de obligar a los alumnos a vender chocolates para techar gradas de la cancha

Dice que les ha condicionado la entrada si no los venden

10/01/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director de "Al Calor Político":

Escribo para expresar lo siguiente: en la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen" que se encuentra en la calle Orizaba y maestros veracruzanos, de Infonavit Pomona, el director Profr. Sergio Arrazola acordó con su personal techar las gradas de las canchas de la misma escuela.

Puso a los alumnos a vender chocolates en $10.00 cada alumno de los cuales tenían que entregar $160.00 y dicha venta fue por alumno, no por padre de familia, entonces si yo tengo 3 hijos, tengo que vender 3 cajas y entregar un total de $480.00.

Haga la cuenta por toda la escuela que es enorme, se me hace verdaderamente injusto que esté presionando tanto a alumnos como a padres de familia y además condicionando que si no entregan el dinero, no se les permitirá la entrada y que si no los han vendido entonces se pague el dinero pero de ya.

Que el ya hizo compromiso y que debe material y mano de obra y si los alumnos no entregan el dinero los pone a vender afuera de la escuelas los chocolates y si los venden sólo así los deja entrar.

Me tocó ver cuando una maestra de primer grado puso a vender a una niña de 6 años los chocolates, la nena obvio no ingirió su desayuno por acatar la orden de la maestra, mientras dicha maestra desayunó ¡como ella cree que se lo merece!.

Autoridades de la SEV: ¿cómo es posible que permitan eso?, ¿donde está escrito que condicionando a los alumnos de esa manera se les permita la entrada a dicha escuela?

¿Con qué permiso cuenta el Director Sergio de poner y condicionar de esa manera a los alumnos? Estamos muchos padres de familia en total desacuerdo de la actitud del director y de sus maestros.

Esperamos el Supervisor, Jefe de Sector o en su caso el secretario de educación Adolfo Mota, hagan algo al respecto ya que no queremos que nos estén condicionando para que nuestros hijos puedan estudiar.