Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa a Juez que protege a tres abogados que falsificaron documentos

-El afectado fue despedido de empresa con documento apócrifo de renuncia en donde aparece su firma falsificada

- Inició un proceso penal contra los abogados al acreditarse que no era su firma pero no se les ha girado orden de aprehensión

- Se trata de la juez Primera del juzgado de Primera Instancia,del Puerto de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El joven Yasher Lara Carreón denunció ser objeto de una injusticia por parte de la juez Primera del juzgado de Primera Instancia, Estrella Iglesias Gutiérrez, quien no ha liberado orden de aprehensión contra tres abogados que falsificaron documentos para acreditar que había renunciado de forma voluntaria a su anterior empleo.

Yasher Lara, estudiante de Octavo Semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Veracruzana, Sistema Abierto, indicó que desde 2009 fue despedido injustificadamente del centro de Juegos Caliente, por medio de una argucia legal.

Comentó que cuando puso la queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número nueve, los abogados Alberto Oyola, Matilde Loyo y Emma León Castro presentaron documentos en los cuales falsificaron su firma para acreditar que él había aceptado irse sin liquidación ni prestaciones.

Comentó que tras esta acción, interpuso denuncia ante la agencia Primera del Ministerio Público (AP 802/2011), y el estudio grafológico de su firma, y a los documentos en la junta, determinó que no era la misma, y se configuraba un delito.

El joven, que se paga la carrera vendiendo pambazos en una plaza comercial, y además mantiene a dos hijos, indicó que pese a que el Ministerio Público consignó el expediente al juzgado mencionado solicitando orden de aprehensión para estos personajes, fue regresado por no haber pruebas.

“Me informaron en el MP que el juzgado dijo que no había pruebas, no puedo entender esto, en verdad, porque el MP presentó que mintieron en las firmas que presentaron diciendo que eran mías y que yo renuncié de manera voluntaria. Ese estudio forma parte del cuerpo del delito y la juez no quiere proceder contra los defensores de Caliente”, dijo al ser entrevistado.

Dijo que hace un llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz, encabezado por Alberto Sosa, para que se revise su expediente, y que se le haga justicia, ya que confía en que hay un error evidente.

“Yo pedía que me regresaran a mi trabajo, pero ahora ya no quiero, deseo que le hagan pagar a estos abogados malos y sin ética el haber procedido de esta manera. No sé, se me hace tan fácil que ellos falsifiquen documentos y no se les castigue. Qué más podrían hacer y no ser castigados por la justicia”, comentó.