Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Abel Cuevas al Gobierno de difundir que participó en la obra de la Estela de Luz

- Aseguró que nunca tuvo participación en el comité técnico del fideicomiso de la Estela de Luz

- A la fecha no ha sido citado a declarar, pero en todo caso, sería como testigo no como indiciado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, acusó al Gobierno del Estado de boletinar una nota donde se le acusa de tener participación en la polémica obra de la Estela de Luz.

“En relación a la evidente guerra sucia emprendida el día de ayer en mi contra. Señalo que es un acto de desesperación del gobierno del estado porque los ciudadanos ya no les creen y su candidato a alcalde de Xalapa no levanta”, expresó.

Acusó al gobierno de Veracruz de haber mandado a publicar un boletín de prensa, derivado de una declaración de un abogado quien actúa como defensor de personas que ya fueron procesadas.



Aseguró que hasta este momento no ha recibido oficialmente ninguna notificación relativa a la nota publicada por el diario Reforma, pero se dijo un hombre respetuoso de la ley y por lo tanto, si recibe un citatorio, acudirá en calidad de testigo.

En conferencia de prensa, el exservidor público federal aseguró que nunca tuvo participación en el comité técnico del fideicomiso de la Estela de Luz y mucho menos voto en este.

Abundó que el gobierno estatal la noche de este jueves de manera “intensa” con prácticamente todos los medios de información reprodujo la nota del diario de Reforma con el interés y la instrucción de que se publicara a ocho columnas.



“Se trata de una declaración hecha por el abogado defensor de las personas que ya han sido procesadas en este tema y quien promueve ante el juez aparentemente un citatorio como testigos a quienes alguna vez participaron en alguna de las reuniones del Comité Técnico… no he sido notificado”, añadió.

Enfatizó que a la fecha no ha sido citado a declarar, pero en todo caso, sería como testigo no como indiciado, “podría ser (citado) según la declaración de este abogado, así es”.

En otro tema, dijo que este jueves recorrió las colonias afectadas por la tormenta tropical “Barry” y percibió la indignación de las personas, quienes expresaron su hartazgo, pues siempre que ocurren emergencias, las autoridades se apuran a entregarles láminas, un par de despensas y en el mejor de los casos se llevan la basura.

“Pero año con año continúan las afectaciones y lejos de resolverse el problema, sólo lo patean hacia adelante. Estoy indignado. Es increíble que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, tenga tapizada la ciudad con espectaculares, regale vales de gasolina y kilos de pescado, con tal de coaccionar el voto, siendo que esos recursos son de los xalapeños y de haberse utilizado como corresponde, se hubiera evitado esta desgracia que atenta contra la vida de las familias”, expresó.



Afirmó que la última actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo se hizo hace 10 años; Xalapa tiene un Atlas Municipal de Riesgo a nivel básico, publicado en el año 2011, mismo que es muy limitado y lo más grave es que ya existen proyectos para solucionar de manera definitiva este tipo de problemas de las inundaciones en diversas zonas de la ciudad desde hace años, pero los gobiernos municipales del PRI no han tenido la capacidad para hacer las gestiones necesarias para hacer llegar recursos.