Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa abogado que autoridades no cumplen indicaciones de CNDH en caso de cantante xalapeño

Marlón Ramírez se negó a cumplir los compromisos signados por el Gobierno de Veracruz con los familiares: Gerardo Veneroso

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

El abogado Gerardo Veneroso Barrientos acusó a las autoridades estatales de negarse a dar cumplimiento a la recomendación emitida por la CNDH por el caso Gibrán Martiz, cantante del programa La Voz México, así como a los compromisos pactados con los familiares de las víctimas.

Veneroso Barrientos, abogado del caso, refirió que el exsubsecretario de Gobierno Marlón Ramírez Marín se negó a cumplir los compromisos signados por el Gobierno de Veracruz con los integrantes de la familia del joven, “Por esas mentiras el Gobierno de Veracruz enfrenta crisis recurrentes de credibilidad”, afirmó.

Sostuvo que el Gobierno de Veracruz tampoco se ha dado cumplimiento a la recomendación emitida por la CNDH por el caso Giran Martiz, “Porque los siete policías continúan en libertad, hasta ahora no se han girado las órdenes de reaprehensión en contra de los probables responsables del homicidio”, dijo Gerardo Veneroso Barrientos.

En el mes de abril del año 2015, magistrados de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), revocaron el fallo al juez de Coatepec, Florencio Hernández Espinoza, de otorgar la libertad bajo fianza a los siete policías involucrados en la desaparición forzada del cantante Gibrán David Martiz Díaz, en la Causa Penal 021/2014.

Los magistrados ordenaron la reposición del procedimiento y, por lo tanto, los policías liberados podrían ser reaprehendidos para seguir enfrentando el proceso penal privados de la libertad.

Los magistrados argumentaron que el juez Hernández se excedió en sus funciones, motivo por el cual le ordenaron la reposición del procedimiento.

Gerardo Veneroso Barrientos aseguró que la familia Martiz sólo exige la justicia que nunca han tenido por la terrible pérdida de Gibrán David Martiz Díaz.