Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Acción Nacional al PRI de condicionar votos a beneficiarios de Oportunidades

En Córdoba, se han presentando más de 10 denuncias en contra de funcionarios estatales por tal situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Ortiz Solís Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal, del PAN acusó que el Partido Revolucionario Institucional está condicionando el voto por medio de la Secretaría de Salud a los beneficiarios de Oportunidades.

“Los están coaccionando el voto y presionando para que voten por ellos (PRI) que son los que supuestamente están dando el programa, pero como todos sabemos es una gran mentira porque éste es Federal, que por cierto no está siendo utilizado por nuestro partido político (PAN), pero es parte del juego político”.

Sobre presunto uso de los programas sociales en la campaña del PAN, dijo que son señalamientos del PRI sin fundamento “pero nosotros sí tenemos fundamento de quienes están utilizando programas convocados a través de la Secretaría de Salud que es la que está operando políticamente a favor de ellos”.

Dijo que han presentando más de 10 denuncias en contra de funcionarios estatales por tal situación, ya que están utilizando dinero y tiempo para hacer campaña a favor de sus candidatos “son recursos, tiempos, vehículos y todo lo que existe en un Gobierno”.

En este sentido apuntó que hay confianza de parte de los panistas hacia las autoridades cuya tarea es dar seguimiento a las investigaciones por delitos electorales, pero sólo se refirió a la FEPADE “a las del estado no”.

Asimismo dieron lectura a un comunicado, en el cual aseguran que la ganadora del debate de ayer fue Josefina Vázquez Mota, ya que en este tipo de ejercicio de contraste de ideas ella fue la que mejor las expuso “y no intentó engañar a México con proyectos de Gobierno que rayan en el idealismo como sucede con Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña”.

Los panistas que ofrecieron esta rueda de prensa fueron: la diputada Alma Rosa Hernández Escobar, Martha Lilia Chávez, Jorge Luis Martínez Ballesteros, aquí quienes aprovecharon para anunciar la visita de Josefina Vázquez Mota para el próximo16 de junio a Córdoba, la cual está planeada para las 15:00 horas, previo a su llegada a este sitio estará por la mañana en Tantoyuca y por la noche en Veracruz.