Cerca del 50 por ciento de la deuda que tenía la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz ya no aparece, informó su presidente, Alfonso Arnaiz Vázquez.
Explicó que varios empresarios se han reunido con los diferentes titulares de la SEFIPLAN para revisar sus respectivos adeudos y cuando hacen cuentas, resulta que el monto es menor al que primeramente se tenía estipulado.
“Resulta que si a una empresa le debía, por decir, 50 pesos ahora le deben 25 pero la empresa no los cobró, entonces todo se deduce a que hay facturas apócrifas que las ha cobrado la misma Secretaría de Finanzas y Planeación, sin embargo no tenemos las pruebas de qué facturas son, lo que sí sabemos es que la deuda se redujo sin que se haya recibido el cobro”, expresó.
Detalló que al menos en las ciudades más grandes, como lo son Xalapa, Boca del Río y Veracruz, la deuda de la que se tenía registro es de mil quinientos millones de peso, además hay que agregar al resto de los socios en toda la entidad.
De esta manera dijo que difícilmente van a recuperar ese dinero ya que Gobierno del Estado no se hará responsable de darle seguimiento a esta situación.
Ha sido tan grave el problema que por esta situación que cerca del 50 por ciento de los constructores agremiados a ACEVAC han cerrado sus empresas.