Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa agresión de Policías de Zongolica por grabar evento del Alcalde

- Fue el 22 de septiembre, en la inauguración de un salón comunitario en Tepetlampa

- El joven fue detenido, golpeado, amenazado de muerte y luego liberado

- Familiares piden intervención de Derechos Humanos para frenar abusos

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por grabar la inauguración de un salón comunitario de Tepetlampa, un joven hombre fue golpeado y amenazado de muerte por elementos policiacos que acompañaban al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22, cuando el Edil llegó a esa comunidad y al momento de la apertura, comenzó a tomar fotos y video.

Esto molestó a los policías que iban con el Alcalde, pues uno de ellos se acercó a decirle que no podía grabar y al no hacerlo lo comenzó a agredir.



Mencionaron que al joven le quitaron el celular por la fuerza, le borraron lo que tenía y se lo llevaron detenido en una patrulla rumbo a Tezonapa.

Posteriormente, supieron que en el camino los policías lo fueron golpeando pero le dijeron que si ponía denuncia irían por él y lo matarían.

Agregaron que gracias a que los familiares del joven hombre le pidieron al Alcalde que lo liberaran, éste llamó a los policías para que lo soltaran.



Los pobladores, quienes pidieron el anonimato por temor a una posible represión por parte de los elementos policiacos, pidieron que Derechos Humanos o alguna autoridad intervenga y ayude a frenar estos abusos.