Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusa agresión de Policías de Zongolica por grabar evento del Alcalde

- Fue el 22 de septiembre, en la inauguración de un salón comunitario en Tepetlampa
- El joven fue detenido, golpeado, amenazado de muerte y luego liberado
- Familiares piden intervención de Derechos Humanos para frenar abusos

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

Por grabar la inauguración de un salón comunitario de Tepetlampa, un joven hombre fue golpeado y amenazado de muerte por elementos policiacos que acompañaban al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
 
Los hechos ocurrieron el pasado martes 22, cuando el Edil llegó a esa comunidad y al momento de la apertura, comenzó a tomar fotos y video.
 
Esto molestó a los policías que iban con el Alcalde, pues uno de ellos se acercó a decirle que no podía grabar y al no hacerlo lo comenzó a agredir.
 
Mencionaron que al joven le quitaron el celular por la fuerza, le borraron lo que tenía y se lo llevaron detenido en una patrulla rumbo a Tezonapa.
 
Posteriormente, supieron que en el camino los policías lo fueron golpeando pero le dijeron que si ponía denuncia irían por él y lo matarían.
 
Agregaron que gracias a que los familiares del joven hombre le pidieron al Alcalde que lo liberaran, éste llamó a los policías para que lo soltaran.
 
Los pobladores, quienes pidieron el anonimato por temor a una posible represión por parte de los elementos policiacos, pidieron que Derechos Humanos o alguna autoridad intervenga y ayude a frenar estos abusos.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado