Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acusa AMLO que Peña Nieto gastó $20 millones sólo en el arranque de campaña

- Propone que eliminando privilegios de altos funcionarios, el país se ahorrará $600 mil millones

- En conferencia de prensa de este lunes reitera que reducirá corrupción y precios de combustibles

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

El IFE deberá revisar los topes de campaña de los candidatos, porque tan sólo el primer día, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto gastó 20 millones de pesos, aseveró el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“Como decía mi paisano Chico Che, ¿Quién pompó, de dónde sale todo eso, qué no hay un tope de campaña? Primer día de la campaña de Peña Nieto y un show con artistas en todas las plazas. Fui a Guadalajara me informaron que se gastaron como 20 millones de pesos el primer día y aprovecho para decirles a los consejeros del IFE: ¡Mucho ojo!”, comentó.

En conferencia de prensa, destacó que el no firmará ante notario sus propuestas, ya que su palabra vale más, además de que aclaró, que Enrique Peña Nieto no cumple ni con notario, porque el Estado de México es uno de los estados con más inseguridad, gasto de salarios de la burocracia y donde el transporte es más caro.

“Estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y pongo de ejemplo lo que hice cuando fui Jefe de Gobierno, en campaña, en el año 2000, hice 50 compromisos con los ciudadanos del Distrito Federal y los cumplí todos, por eso empeño mi palabra”, manifestó.

Informó acerca de 10 compromisos con la sociedad, entre estos, lugares garantizados en las universidades para que los jóvenes no se queden sin estudiar una carrera.

El primero será combatir la corrupción y abolir los privilegios de los altos funcionarios públicos para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto, luego crear un millón 200 mil nuevos empleos por año y no permitir las prácticas monopólicas.

Así mismo prometió reducir el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, no crear nuevos impuestos, eliminar el IETU; apoyar con créditos baratos a los pequeño y medianos productores, comerciantes y empresarios.

En este sentido, también dijo que mejorará la calidad de la enseñanza y garantizar la cobertura en la educación, dará prioridad al transporte público y evitar que aumente el costo; atenderá las causas del delito con un programa de desarrollo social que combata la pobreza y la desigualdad.

“Todos los días, desde esta hora voy a tener una reunión con los integrantes del gabinete de seguridad pública, me voy a reunir todos los días con el secretario de Defensa, de Marina, con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública, con el secretario de Gobernación”, agregó.