Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa ante PGR la columnista Claudia Guerrero a Nemi Dib por desvío de recursos

- Afirma que tiene las pruebas de desvío de recursos en Salud y que las pone a disposición de la autoridad federal

- Primero publicó las presuntas acusaciones y afirma que puede haber delitos contra la libertad de expresión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com

La columnista Claudia Guerrero Martínez interpuso denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable y de manera directa en contra de Juan Antonio Nemi Dib por delitos contra la libertad de expresión y también por probables o posibles desvíos de recursos en la Secretaría de Salud.

Durante entrevista explicó que en el mes de marzo publicó columnas donde se demostraba con pruebas sustentadas los desvíos de recursos que se realizaron en la Secretaría de Salud durante la administración de Juan Antonio Nemi Dib.

Recordó que cuando se publicaron las columnas, el Funcionario envió una réplica y contrarréplica sobre el tema, donde pedía que presentara las pruebas que lo incriminan.

"Y aquí están ante las autoridades federales y ellas son las que van a determinar si es o no responsable de los delitos, tanto de la libertad de expresión como de desvíos de recursos, beneficiar a empresas fantasmas y también a algunas inflando los precios de los contratos".

Claudia Guerrero señaló que entrega las pruebas correspondientes a las autoridades con la finalidad de que se investigue y determine la culpabilidad o no del hoy funcionario y coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib.

Por último, dijo que acudió a la Procuraduría General de la República debido a que no confía en las autoridades estatales, "vemos que hay denuncias que se quedan estancadas y archivadas y acudimos mejor a las instancias federales porque también es un delito federal en los dos rubros en los que estamos denunciando", finalizó.