Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Bermúdez directamente a Téllez Marié de torturarlo en Pacho Viejo

- Señaló que Yunes Linares arremetió contra su familia en acciones que sólo hacen los cobardes

- Respecto a Duarte afirmó que cree en Dios, que es el verdadero juez que nos va a juzgar a todos

- En materia de inseguridad Duarte fue mucho más inteligente y valiente que la pasada administración

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver 05/12/2018

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo “N”, acusó de manera directa a su sucesor Jaime Téllez Marié de torturarlo dentro del Penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Además, señaló que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares arremetió contra su familia en acciones que sólo hacen los cobardes, ni siquiera los criminales de la delincuencia organizada.

El exmando policial fue entrevistado en exclusiva en el programa de Ciro Gómez Leyva, la mañana de este miércoles, en una estación de radio nacional.



Allí, por teléfono desde la caseta de prisión, negó ser el responsable de desapariciones forzadas y muertes de jóvenes integrantes del crimen, de los llamados halcones.

Aseguró que siempre combatió la inseguridad bajo la ley y sin violar lo que dictan los códigos.

La segunda pregunta que le hicieron fue ¿Qué haría si tuviera a Javier Duarte de Ochoa de frente? Contestó él no ser el juez, y por lo tanto, el cordobés y todos deben responder por sus actos de manera individual.



Sin embargo, en materia de seguridad afirmó que el exmandatario fue más inteligente y más valiente que el panista Yunes Linares.

"Yo no soy juez, el doctor Javier Duarte ya está en manos de un juez. Yo soy muy creyente y creo en Dios y creo que Dios es el verdadero juez que nos va a juzgar a todos. Yo sí te puedo hablar de lo mío, y lo mío es que en materia de inseguridad Javier Duarte fue mucho más inteligente, mucho más valiente que la pasada administración".

La tercera pregunta fue acerca de lo que le diría a Yunes Linares si lo tuviera de frente, al borde del llanto, el exjefe policial señaló que lejos de su postura personal, cada quien debe ser responsable de sus actos y él irá mostrando las pruebas de las vejaciones de las que dice fue objeto en Pacho Viejo.



"No necesariamente hay que cometer un delito para ser un delincuente, como ellos que utilizan el gobierno y el poder para hacerlo".

Y agregó que abusaron al desaparecer pruebas y no darles un trato justo como cualquier interno de ese penal.

En su cuarta intervención señaló que no se rebajaría a hablar de todas las vejaciones de las que fue objeto, pero si señaló que había otros internos, uno de Chihuahua en particular, que también era torturado de la misma forma que él.



"El propio exsecretario Téllez aquí venía (Pacho Viejo), el director de Operaciones también, a torturarme en la madrugada, también el propio exdirector venía a que le firmara documentos, vino aquí el Fiscal de desaparecidos para que le firmara documentos falsos y ellos saben lo que hicieron".

En ese tenor, recordó que cuando fue secretario de Seguridad Pública del Estado, a las personas que fueron inculpadas por un delito gozaban de pleno respeto para su familia, porque eso era muy aparte.

"Este gobierno anterior, encabezado por Miguel Ángel Yunes, no sólo quiso meter a la cárcel a mi madre, una mujer de 80 años, sino a mi familia completa, siguiendo a mi hijas y amenazándome que si no entregaba las cosas se iba a arrepentir toda mi familia, eso, ni los peores delincuentes, de las bandas criminales lo hacen".



Bermúdez acusó que estuvo aislado, sin hacer deporte, grabado las 24 horas, sin poder salir más que dos horas a la semana en el sol y sin que le dieran agua.

"Pero no pasa nada, yo lo aguanto, soy más fuerte que ellos, pero meterse con la familia, eso no tiene nombre, eso, eso solo lo hacen los cobardes. Reitero, soy inocente", señaló con la voz entrecortada.