Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Bingen Rementería malos tratos a niño de 8 años y su familia en Hospital de Veracruz

El Legislador señaló que todo derivó cuando la madre del menor dijo que iba de parte del panista a la atención médica

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local, Bingen Rementería Molina acusó que personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz trató mal a un niño de 8 años con problemas renales y a su familia.

El Legislador señaló que todo derivó cuando la madre del menor dijo que iba de parte del panista a la atención médica, pues fue él quien gestionó su atención a través del Seguro Popular.



Ante esto, el panista dijo que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía General del Estado y a Derechos Humanos, para interponer una denuncia formal por estos hechos.

En un video grabado este martes, Alba, la madre del pequeño Sergio narra que un médico, del cual no da mayores datos, la sacó del brazo y le cerró la puerta del consultorio al saber de la ayuda que Rementería le proporcionó.

El Diputado detalló que la semana pasada, la mujer le fue a pedir ayuda para el menor que sufre de piedras cristalinas en los riñones.



“Lo que hicimos fue gestionar, a través del DIF de Veracruz, para que pudiera llegar, vía Seguro Popular, a lo que es el Hospital Regional de Veracruz. La cita se le dio el día de ayer, a las 9:30 de la mañana, pasó hasta las 12 del día”.

El Legislador condenó los hechos asegurando que la salud no debe tener distingo de colores ni de partidos, que deben atender a todos por igual.

“Al llegar a mi cita, esperé ahí a que llegara al doctor, y ya cuando llegó el doctor yo pasé a mi consulta, pero el doctor no me trató bien. Me dijo que de parte de quién iba, yo le dije que de parte del señor Bingen Rementería”.



Y agregó: “agarró, me azotó los papeles y me dijo que a él no le importaba de parte de quien fuera y que no me iba a atender. Agarró, me jaloneó del brazo para fuera y me sorrajó la puerta”, contó Alba.