Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Buganza al PAN de postular a un priista como su candidato a la gubernatura

- Refiere que la dirigencia nacional lo obligó a firmar un documento para aceptar las condiciones del proceso interno

- No se va con ningún partido; se dedicará a “los negocios”

- Los electores no tendrán perfiles para elegir entre Duarte, Dante y Yunes porque son priistas

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

Al cumplir su primer día como ex militante panista, el también ex aspirante a la gubernatura Gerardo Buganza Salmerón acusó al Partido Acción Nacional de traicionar su ideario y postular a un priista para la gubernatura del Estado de Veracruz, así que ahora, se dijo, se convertirá en un simple ciudadano que regresará a las actividades empresariales.

A un día de su renuncia, rompió el silencio para decir que el Comité Ejecutivo Nacional lo obligó a firmar un documento para aceptar las condiciones del proceso interno para la designación del candidato panista a la gubernatura.

Quien fuera dos veces beneficiado con dos diputaciones plurinominales, se quejó del trato inequitativo en el PAN para sus aspiraciones electorales porque Miguel Ángel Yunes Linares siempre recibió trato de superioridad.

Al hacer una evaluación de la contienda para la sucesión de la gubernatura, el ex diputado federal consideró que los electores no tendrán candidatos para elegir porque los tres aspirantes son priistas: Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro.

Hoy, durante una entrevista con la periodista Denisse Maerker, el ex panista habló de su trato al interior del Partido Acción Nacional como un empleado para una empresa que siempre cumplió con responsabilidad y acumuló méritos, pero a la hora “de cumplir la vacante de la gerencia resulta que aquel que tiene un año a igual capacidad que aquel que tiene 16, el consejo de administración decide que sea gerente el que tiene un año de antigüedad”.

Buganza Salmerón se dijo víctima de un proceso antidemocrático, así que renunció por dignidad y por principio de doctrina porque el Partido Acción Nacional traicionó y perdió el discurso de los grandes del PAN como Maquío, Diego Fernández de Ceballos y Carlos Castillo Peraza.

Aunque otros partidos, como el PRD, ya abrieron sus puertas para recibirlo, Buganza Salmerón aseguró que no se irá con ningún otro partido, aunque sí reconoció acercamientos con priistas como el senador Manlio Fabio Beltrones y el ex diputado federal Emilio Gamboa Patrón.