Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusa Cambranis robo de propaganda en el Distrito de Córdoba

Señala al MP, Tránsito del Estado, Seguridad Pública y demás autoridades de cuidar las elecciones y no a la ciudadanía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

Enrique Cambranis Torres, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, denunció que elementos de Tránsito del Estado, agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público del fuero común en la ciudad de Fortín están en contubernio para cuidar las elecciones federales, en lugar de cuidar a la ciudanía de la delincuencia.

Esto debido a que ayer se suscitaron diversos hechos de violencia y robo de propaganda contra militantes panistas, donde dos de ellos recibieron hasta golpes, “lo que es muestra que el PRI y el Gobierno del Estado, le tienen miedo al partido y a nuestros candidatos”, aseguró en conferencia de prensa Cambranis Torres.

Explicó que fue interceptada una camioneta de 3.5 toneladas que transportaba propaganda política del partido destinada al cierre de campaña del candidato del distrito 16, por un vehículo particular así como un Tránsito del Estado, “decomisaron todo lo que les afectaba”.

Ante estos hechos, Cambranis Torres aseguró que interpondrán hoy mismo los afectados una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Agente del Ministerio Público, del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, del delegado de Tránsito del Estado, del director de Tránsito Municipal, así como del Secretario de Seguridad Pública Salvador Mikel Rivera y del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y quienes resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, coalición de funcionarios públicos, intimidación y los que se configuren a partir de la investigación.

Asimismo, comentó que en el municipio de Rafael Lucio, la hija del alcalde se ha dedicado a comprar conciencias para su partido, lo mismo en el caso de Catemaco, donde el alcalde ha estado entregando despensas y en el municipio de Tantoyuca han golpeado a militantes del PAN.

“Responsabilizamos al Gobierno del Estado de cualquier acto violento (…) ellos mandan a que en lugar de cuidar delincuentes, se preocupen por cuidar a la elección federal, (…) no tienen moral y hay cero confianza en la policía”.

Opina sobre la resolución del TRIFE

Enrique Cambranis enfatizó que respeta como partido la resolución que dio el Tribunal Federal Electoral con respecto al caso en el que Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz cometiera un delito al utilizar la palabra “Fidelidad” o “Fiel”, para promover a los candidatos del PRI.

“Respetamos lo que haya resuelto, pero no quiere decir que para nosotros no sea un delincuente electoral”.

Finalmente consideró que la próxima jornada electoral será muy difícil y espera que se realice en paz.