Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusa CAMPO desvío de 50 mdp de la SEDARPA para la organización de los JCC

- 12 mil agremiados podrían generar caos durante la Justa deportiva: Rafael Juárez
- Amenazan con cerrar la caja de agua del Zapotal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/10/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO) denunciaron que 50 millones de pesos, de recursos de la SEDARPA fueron desviados para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que advirtieron que cerrarán carreteras estatales y autopistas federales durante los días de la justa deportiva.

Sin mostrar pruebas, su líder, Rafael Iván Juárez Romero, dijo que se enteró que dichos recursos fueron saqueados, “fueron sustraídos por el Gobernador” para pagar los servicios de un proveedor de los Juegos Centroamericanos.

“Pero algo sí le digo al Gobernador, quiero una audiencia con él, quiero platicar directamente con él para que resuelva todas estas peticiones que tenemos, quiero esta audiencia y si no, le prometo algo señor Gobernador: no vamos a tener unos Juegos Centroamericanos y del Caribe tranquilos. Va a ver a mi gente manifestándose, gritando a viva voz que en Veracruz todo pasa, que hay secuestros, robos, homicidios que la gente del campo está en la pobreza”, manifestó.

Le pidió al Ejecutivo estatal que si es cierto que en este estado sólo se roban los pingüinos y los frutsis, por qué no se baja de su camioneta blindada, por qué no anda solo por las calles si es que no hay delincuencia.

Advirtió que son 12 mil agremiados que podrán generar un caos durante la fiesta de los Juegos, que se encargarán de cerrar todas las carreteras donde tienen representación.

“Vamos a informar a la gente de la República y de los que vengan del Continente lo que es Veracruz. Lamentablemente hoy todas estas personas que me acompañan tienen miedo, están sumergidas en la pobreza, en la desesperación”, comentó.
 
Dijo que ya están "hasta la madre" de todo lo que sucede en la entidad y no sean atendidos cuando ocurren toda clase de peligros.

“En Veracruz no pasa nada como dice el Gobernador, porque simple y sencillamente no hace nada para ayudar a Veracruz. Estamos hartos, estamos cansados de esta miseria, de que se engañe a los ciudadanos, de que el Estado, la República crea que en Veracruz no pasa nada”, aseveró.

Criticó a las organizaciones -sin dar nombres- que llegan a manifestarse, pero que son pagadas por el Estado, que llegan a mostrar un teatrito y que para ellos hasta carpas les colocan, además de brindarles alimentos.

Aseguró también que Veracruz no es una entidad segura, las familias viven con miedo.

“Venimos a decir que estamos hasta la madre de este gobierno, estamos cansados de esto. Si no pone orden el Gobernador se va a enterar de que esta gente se va a manifestar y vamos a empezar a cerrar y a molestar tantito, no lo hemos hecho. En dos o tres ocasiones hemos venido a hacer las cosas correctamente”, aseguró.

Lo que sí mostró fueron los oficios de solicitudes de audiencia con el Gobernador para que sean escuchados y sean atendidos en sus demandas.

Además han girado solicitudes al DIF estatal para conseguir sillas de ruedas, por lo menos una para un menor con cuadriplejia, así como a la Secretaría de Protección Civil del Estado para láminas o piso firme.

Se presentó con líderes de Tempoal, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Coscomatepec, Huatusco, Paso del Macho, Xico, Teocelo, Coatepec, Jalcomulco, Almolonga, Xalapa, Emiliano Zapata, Cardel, Mozomboa, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Veracruz, Medellín de Bravo, Jamapa, Tierra Blanca, Nopaltepec, Agua Dulce, Cosoleacaque, Jáltipan, Acajete y Zapotal.

Afirmó que los deportistas llegarán a Veracruz a presenciar "una porquería", además de que se les hospedará en hoteluchos.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando