Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Contralor de Mendoza a CAEV de dañar pavimento de calles

Rompe calles para reparar fugas pero tarda en arreglar el concreto; advierten denuncias

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contralor municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, acusó a los encargados que ha tenido la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Ciudad Mendoza de dañar el pavimento de calles y avenidas cuando reparan fugas de agua.

“CAEV ha sido el enemigo en casa de los mendocinos. Daña los pavimentos y vamos a tener que interponer denuncias por afectar la infraestructura urbana”, advirtió el funcionario, quien lamentó que la dependencia no reporte la apertura de calles y mucho menos realice la reparación a pesar de recibir del Ayuntamiento el material.

Mencionó que de acuerdo con habitantes, la CAEV tarda hasta dos meses en reparar el concreto, tiempo en que el agua de lluvia ingresa al suelo y socava las vialidades. Luego, el personal del organismo hace la reparación del pavimento pero la afectación deja su huella con el paso de los vehículos.



El funcionario dijo que mantienen de manera permanente el programa de bacheo en calles y colonias de la cabecera municipal pero entre los meses de mayo a noviembre en que arrecian las lluvias poco se avanza, por lo cual en los últimos tres años esto ha sido una constante.

Recordó que el pasado 2 de octubre se retomó la reparación de baches y a la fecha se han tapado 52 de diversas dimensiones. Muchos de estos ocasionados por la CAEV y otros son el reflejo de la calidad de obra hidráulica y de pavimentos construidos en administraciones anteriores.

Reiteró que la CAEV sigue siendo el enemigo en casa, a pesar que el Ayuntamiento les apoya con material para reparar los hoyos que ellos ocasionan y que le cobran a los ciudadanos.