Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Cuauhtémoc Pola al Rector de la UV de cerrar las puertas a la democracia

Dice que Arias Lovillo no permitió realizar foros con la comunidad académica

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local en el distrito XX, Cuauhtémoc Pola Estrada, acusó al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, de cerrar las puertas a los candidatos para realizar foros con la comunidad académica.

En entrevista, el abanderado naranja dijo que con ello muestra su “falta de visión” sobre la forma en la que se debe de encabezar una institución de enseñanza a nivel superior, que es pública y autónoma.

Pola Estrada dijo que con ese tipo de acciones sólo se muestran las preferencias personales del rector, quien a su parecer ha tenido un pobre desempeño durante su gestión al frente de la institución.

“Me parece que al señor se le olvida completamente el concepto de universidad, existe una cerrazón de su parte que muestra como desde el Gobierno del Estado le dan línea, porque se ha convertido en comparsa desde hace mucho”, aseveró.

En ese sentido, indicó que dentro de sus propuestas de campaña rumbo a la diputación local cuenta con un proyecto especifico dirigido a la UV, que permita eficientar el recurso que se invierte a través de la reducción del gasto corriente.

Señaló que el reclamo reiterado de Arias Lovillo es por incrementar el presupuesto, cuando éste es dirigido en su mayoría para pagar salarios de maestros, administrativos e incluso atletas.

"No es posible, por ejemplo, que una universidad consienta el hecho de que un jugador de baloncesto gane más que un investigador, que un académico, eso habla de cómo piensa nuestro rector, que no sabe usar bien el presupuesto, 70 por ciento se le va en sueldos", declaró.