Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Daniela Nadal el desinterés de Calderón para impulsar ley para personas discapacitadas

Pese a los llamados, la Diputada expresó que se cumplieron 2 veces los 180 días que tuvo para crear el reglamento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón, no tuvo interés en hacer el reglamento para la Ley General para Personas con Discapacidad, "no tiene un compromiso", acusó la diputada Federal, Daniela Nadal Riquelme.

"Se cumplieron dos veces los 180 días que él tenía para crear el reglamento, hemos estado haciendo llamados, mandado oficios tratando de hablar que nos reciba pero ha sido muy claro que no tiene un compromiso como tal", dijo.

Entrevistada en Palacio de Gobierno indicó que ante esta negativa están a la espera que llegue el virtual ganador de la elección Presidencial, Enrique Peña Nieto y él sí eche a andar esta ley.

"Nuestro Presidente nuevo, seguramente como lo prometió vamos a contar con esta ley que vamos a apoyar a las personas con discapacidad".

La Diputada Federal recordó que esta ley se creó a través del Congreso Federal, es incluyente, abarca todos los aspectos básicos de la vida diaria de una persona con discapacidad como educación, salud, trabajo, barreras arquitectónicas, turismo ydeporte.

Pero esta ley, entrará en vigor hasta que cree el reglamento el Ejecutivo, destacó.

No obstante, la Legisladora invitó a empresarios a que vayan adaptando sus negocios con rampas y todos los requerimientos porque al entrar en vigor la ley será obligatorio.

"Todos los hoteles ya está en la ley que tienen que estar adaptados, pero como no hay un reglamento no lo hacen, todos los restaurantes tienen que estar adaptados, tener rampas, son pocos actualmente los que tienen cartas en braille, baños adaptados o rampas".

Recordó que en Veracruz el 10 por ciento de la población de personas tiene discapacidad y que hay discapacidades con las que se nace y otras que se adquieren por enfermedad o accidentes, así que nadie está exento de sufrir una discapacidad.