Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusa desatención de Clínica del ISSSTE, en Xalapa

No lo operaron pese a fractura de tibia y peroné; pagará 40 mil pesos en clínica particular

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com

Un usuario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció la negativa de personal de la Clínica San Bruno de someterlo a operación tras una fractura de tibia y peroné.
 
El afectado, de nombre Sergio Almanza, dijo que el 31 de mayo acudió a atención de Urgencias en el ISSSTE tras sufrir un accidente y aunque los médicos le inmovilizaron la extremidad con férula y yeso, no se le programó para quirófano.
 
En lugar de ello, permaneció en hospitalización 13 días (del 31 de mayo a este viernes) y sólo dejó las instalaciones médicas luego de tramitar su alta voluntaria.
 
Una vez fuera del ISSSTE, acudió a consulta particular y por lo tanto, pagará 40 mil pesos por una operación en una institución privada.
 
"Me internaron y sólo me pusieron una férula de yeso del pie a la pantorrilla para inmovilizar la parte afectada y desde el 31 al día de hoy no recibí respuesta o comunicado favorable que me dieran una esperanza de que me fueran a operar".
 
Indicó que los médicos del ISSSTE justificaron la negativa de realizar la operación primero, por falta de presupuesto y después, por la negativa de "los jefes" del hospital.
 
"Hoy me salí del ISSSTE sin ninguna respuesta favorable, pedí mi alta voluntaria y la pedí porque es una institución pésima en cuestión de los jefes".
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado