Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Diputada de MORENA a Anilú Ingram de poseer 15 estancias infantiles

- Las tiene a nombre de personas cercanas y 11 operan de manera irregular: Valencia Cruz

- Hay 4 denuncias interpuestas contra excolaboradores de Anilú

Mariana Gil Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rosalba Valencia Cruz, aseguró que la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Ana Guadalupe Ingram Vallines, tiene a personas cercanas como dueñas de 15 estancias infantiles en el estado de Veracruz, de las cuales al menos 11 operan de manera irregular.

Durante entrevista, la Legisladora federal señaló que por estas irregularidades, ya existen cuatro denuncias interpuestas en contra de los excolaboradores de Ingram Vallines.

“Hay muchas irregularidades, la mayor parte de las estancias aquí en Veracruz, no cubren al cien por ciento los lineamientos de operación, que es algo tan importante”, refirió la entrevistada.



Al señalar que tiene las pruebas necesarias, adelantó que se continúa investigando este tema y ya están armando las carpetas con toda la información necesaria.

“De eso tengo entendido que hasta ahorita hay cuatro personas ya denunciadas por este tipo de actos”.

Rosalba Valencia reiteró que las 15 estancias eran de personas allegadas a la entonces delegada de SEDESOL y se presumen actos de corrupción en ellas.



“Claro que sí, en estas estancias tenían 4 o 9 niños dados de alta y cobraban el subsidio por el número máximo de niños, yo tengo las pruebas”, sostuvo.

Para finalizar, la Legisladora asentó que el tema es tan grave, que encontraron que dichas instancias no cumplían ni con los lineamientos de Protección Civil.

Cabe recordar que en el inicio de la actual administración, se acusó una red de corrupción en la SEDESOL, donde supuestamente los delegados y Subdelegados otorgaron permisos para estancias y utilizaron a familiares y amigos como prestanombres.



El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha hecho acusaciones directas en el Congreso de la Unión, a la ahora diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Guadalupe Ingram Vallines, por señalarla como la principal operadora de la corrupción en estancias infantiles del Estado.