Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acusa Diputado federal panista a Carolina Gudiño por opacidad en el uso de recursos

- Rafael Acosta argumentó que ha sido testigo del saqueo de recursos al Ayuntamiento

- Exhortó a la ASF para que audite apoyo económico otorgado vía Ramo 33, al municipio porteño

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Rafael Acosta, denunció ante la Cámara de Diputados a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, por opacidad en el uso de recursos del Ayuntamiento y persecución política.

El Congresista, en la proposición con punto de acuerdo de urgente u obvia resolución, argumentó que ha sido testigo del saqueo sistemático de recursos del ayuntamiento de Veracruz.

Hizo un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que audite los recursos otorgados vía Ramo 33, al municipio de Veracruz.

“En específico los recursos otorgados al mismo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, y del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, incluyendo los relacionados con el capítulo de obras y gastos personales”, explicó.

Asimismo, destacó que ha sido objeto de una persecución política, en la cual, hasta los empleados y fotógrafos del Ayuntamiento acuden a sus eventos para agredirlo a él y a quien se encuentre en el lugar, aunque sean funcionarios federales.

“La Cámara de Diputados exhorta al ayuntamiento de Veracruz, a que cese en utilizar las instituciones públicas en contra de adversarios políticos; así como a que los funcionarios y servidores públicos se conduzcan con absoluto y pleno respeto a la legalidad y el Estado de Derecho”, agregó.