Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Duck al Pipo y a Julen de rebasar tope de campaña en el proceso interno

Dijo que no está permitida la publicidad, inserciones pagadas, camiones, pero ellos lo han hecho indiscriminadamente

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el Senado de la República, Mauricio Duck Núñez,aseguró que sus contrincantes del mismo partido, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas, podrían ser sancionados por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN por violar las normas electorales internas del Partido.

Interpuso un juicio de inconformidad en contra de estos dos personajes por considerar que no han respetado los lineamientos establecidos para este periodo al generar en la contienda interna un clima de inequidad, al abusar de los topes de campaña así como explotar su imagen en lugares no admitidos, aseveró.

Para esta contienda interna y en términos del numeral 22 de las normas complementarias; dijo que no está permitida la publicidad en espectaculares, inserciones pagadas, camiones, sin embargo, ambos personajes han violentado dicho lineamiento publicitándose en todos estos lugares, según el aspirante.

“He interpuesto una queja de inconformidad ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, misma que resolvió a mi favor; por lo que podría ser en la próxima semana cuando dé a conocer el resultado final, que seguramente derivarán en la amonestación para estas personas”, dijo.

La primera queja interpuesta por estas acciones, explicó, se interpuso ante la Comisión Estatal, para posteriormente ir a un juicio de inconformidad a nivel nacional que resolvió a su favor.

“De tal forma que se les podría aplicar una sanción que se traduce en un apercibimiento en una primera instancia, aunque sea económica, en caso de que continúen negándose a respetar las normas queles podrían incluso cancelar la precandidatura”, apuntó.

Duck Núñez lamentó que tanto Julen Rementería como Alejandro Vázquez Cuevas pretendan ganar la candidatura al Senado violando las normas mediante un bombardeo publicitario y no haciendo una verdadera campaña “de mano en mano”.