Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa fraude de inversora; Fiscalía de Veracruz no dio entrada a su denuncia

- Eliel Saucedo Velarde, originario de Chihuahua, acusó que “Hay que Ayudar” opera en la entidad

- Fiscalía señaló que carecía de pruebas y que su denuncia la debe interponer en Tamaulipas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eliel Saucedo Velarde, originario de Chihuahua y residente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer una denuncia por fraude en contra de la inversora “Hay que Ayudar”, pero la querella le fue negada ya que le mencionaron no había las pruebas suficientes para elaborarla.

“Vine a la ciudad de Veracruz a tratar de meter una denuncia o una demanda aquí mismo, ya he visitado varios abogados para acudir a la Fiscalía que está por el aeropuerto, al llegar ahí y querer presentar mi denuncia me dijeron que no iba a proceder porque carecía de pruebas, aunque mis pruebas son que tengo mis estados de cuenta, precisamente recibiendo transferencias de estas personas”, explicó.

Mencionó que su padre, Manuel Saucedo Campos y su tío Antonio Saucedo Campos, también han sido defraudados con un monto total superior a los 50 mil pesos.



El joven mencionó que la representante de la Fiscalía General del Estado le dijo que la demanda la tuvo que haber interpuesto en Tamaulipas, pues allá hizo él los depósitos, y éste le refutó que no era congruente, ya que las personas que busca demandar son originarias de Veracruz, hacen sus fraudes desde este Estado e incluso tiene conocimiento que lo siguen haciendo.

Saucedo Velarde explicó que ellos fueron contactados por “Hay que Ayudar”, pues ya eran clientes de otra inversora de nombre Cini SAPI, ésta también les debía dinero y los nuevos promotores les prometieron pagarles los adeudos que se tenían si volvían a invertir.

“Hubo un tiempo en el que sí estuvieron haciendo los depósitos correctos. Pero esto es una estafa piramidal, así yo lo puedo entender, porque lo que se depositó ayer es para pagarles a las personas que depositaron antier, y lo que se depositó hoy es para pagarles a las personas de ayer, lo de mañana es para los de hoy”, apuntó.



Señaló que incluso con la señora Laura Luz Barrios Zaragoza con vivienda en la colonia 1 de Mayo de este puerto de Veracruz y a quien le hacia los depósitos, dejó de tener contacto hace poco más de un mes.

Ahora hace la solicitud a las instancias correspondientes para que le dejen realizar una demanda colectiva, pues incluso logró contactar a otros defraudados en todo el Estado de Veracruz y suman más de 100 personas afectadas que podrían ejercer mayor presión en un litigio en conjunto.