Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Guzmán Avilés a Sergio Hernández de dividir bancada del PAN en Congreso

Benefició únicamente a algunos legisladores afines en el reparto de comisiones, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

El aún aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acusó al coordinador de la bancada de este partido en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, de beneficiar únicamente a algunos legisladores afines en el reparto de comisiones, generando división al interior de la fracción.

El panista acudió al Congreso del Estado este jueves y mencionó que el trabajo de un coordinador de bancada es buscar que todos los integrantes de su partido participen.

Consideró que todos los legisladores, aunque no sean seguidores del otro aspirante a la dirigencia, José de Jesús Mancha Alarcón, deberían de integrar comisiones de relevancia, aunque en su opinión Hernández sólo apoyó a sus amigos para ocupar comisiones como la de Vigilancia.



“No es lo mismo tener el Congreso para sí, a tener que cabildear. Siempre el PAN ha sido oposición y siempre habíamos tenido acuerdos con resultados para los veracruzanos. Tienen una división que ahí se está dando.

“Están teniendo problemas internos entre todo el grupo, ustedes están viendo que están teniendo las peores comisiones”.

Sobre la situación legal por la elección interna en la dirigencia del PAN, Guzmán Avilés negó que pueda abandonar su militancia si la impugnación que presentó no procede.



Insistió en que se mantendrá firme hasta que la Comisión Nacional atraiga el recuento de los votos y abra los paquetes electorales.