Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa la Oficial Mayor de la SEV que ha recibido amenazas de secuestro y levantones

- La Funcionaria expuso que este tipo de amenazas podrían derivar del orden administrativo que se inició en la dependencia

- Negó que cuente con seguridad especial, así como también que vaya a solicitarla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, reveló que ha recibido amenazas de secuestro y levantones vía telefónica.

Durante entrevista, la Funcionaria estatal expuso que este tipo de amenazas podrían derivar del orden administrativo que se inició desde el pasado primero de diciembre en la dependencia educativa, ya que a raíz de ello hay mucha gente inconforme.

“Me han hablado, me han amenazado, corren rumores de que me van a levantar, etcétera. Ahora me hago acompañar por mis compañeros de trabajo para no andar sola”, puntualizó.



Y es que recordó que al iniciar la gestión encontraron diversas irregularidades en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde destacaban trabajadores dados de alta que no se presentaban y cobraban, así como otros que ni siquiera fueron ubicados en la propia estructura de la Secretaría.

Es por lo anterior, que se procedió a aplicar la ley y el reglamento, donde se han cesado y dado de baja a varios hoy extrabajadores, así como también se llevó a cabo la reestructuración de la dependencia.

“También se recortaron los salarios de los altos funcionarios para lograr ahorros que se puedan aplicar en el bienestar de la educación en general y los estudiantes veracruzanos”.



Al respecto, agregó que se han encontrado irregularidades, no sólo de la administración pasada, sino de muchos vicios que se mantuvieron en la dependencia, “ha habido muchos ceses de maestros que no están, ni eran maestros ni estaban como tenían que estar. Ese es el orden que estamos poniendo”.

Esta situación le generó diversos problemas, entre ellos el recibir amenazas anónimas de teléfonos desconocidos y en algunos casos las llamadas fueron hechas a sus familiares.

Sin embargo, la Oficial Mayor dejó en claro que continuarán con las acciones que planteó el Ejecutivo del Estado en su política de austeridad para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.



Asimismo, negó que cuente con seguridad especial, así como también que vaya a solicitarla; no obstante, da aviso a Seguridad Pública de las actividades que realiza en diversos puntos.

“Privilegios no, el señor Gobernador lo sabe, que he tenido estas amenazas. Tenemos que seguir trabajando”.

Por tanto, afirmó que el compromiso que asumió con Veracruz y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está vigente, por lo que continuará con las acciones que buscan en todo momento mejorar la situación de la educación en Veracruz.



“No vamos a claudicar, es una encomienda que el señor Gobernador nos hizo y que es necesario, porque los maestros -y lo digo como maestra- hemos esperado mucho el momento que se haga justicia a nuestro trabajo; poco a poco, pero vamos a ir regularizando”, finalizó.