Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa líder juvenil priísta a SEGOB de no abrirse a los partidos políticos de oposición

No nos escuchan en esa dependencia por pertenecer al PRI, queremos acceder a los programas juveniles del Gobierno: Gómez Morales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Gobierno de la actual administración estatal, que encabeza Rogelio Franco Castán, se ha convertido en una isla y no se abre a los partidos políticos, evidenció Damara Isabel Gómez Morales, secretaria general del Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México.

En entrevista, la líder juvenil priísta destacó que por ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no nos escuchan en la Secretaría de Gobierno, nada más porque somos priístas y el ser priísta no significa que todos somos rateros, como se nos pretende calificarnos a todos los que militamos o simpatizamos con el tricolor”.

A mes y medio de haber asumido el encargo la nueva administración estatal, la Secretaria eneral del CDE de la Red de Jóvenes por México, evitó dar una calificación de lo logrado en este periodo, “lo que sí vemos es que están siendo cerrados, cuando se debe gobernar para todos”.

”No puedo dar una calificación a esto que está pasando, (…) aquí se gobierna para todos, no nada más para unos cuantos, no sólo se gobierna para el PRD o para el PAN, se gobierna para todos”, enfatizó la dirigente juvenil priísta.

Expresó que como dirigente de una organización juvenil, han solicitado audiencia para “que se nos escuche ¿Por qué? porque necesitamos una sociedad incluyente, una sociedad unidad, una sociedad verdaderamente unificada, no a modo, sino una sociedad que salga avante y caminando”.

Señaló que han acudido a esa instancia gubernamental para planear una agenda que “nos permita a los jóvenes cubrir, pedirle la inclusión a los programas federales, programas sociales, programas en donde los jóvenes estén integrados y pedirle a lo que antes era la Subsecretaría de la Juventud y que ahora es Dirección de Atención a la Juventud, ejecute los programas que hay y que son para todos, no nada más para el PRD y el PAN”.

“Queremos accesar a esos programas y a esos beneficios, accesar a las becas, eso es lo que queremos, para eso solicitamos que nos escuchen en la Secretaría de Gobierno y en este nuevo Gobierno, estamos necesitando nosotros un apoyo de nuestro Gobierno, no de un partido político”, añadió.

Y fue enfática en señalar que es necesaria la aplicación de una agenda que contemple las necesidades de los jóvenes, una agenda que “nos permita cumplir con lo que nosotros tenemos, para ir caminando consecutivamente y más que nada, enseñarle a los jóvenes lo que vamos a cristalizar todos sus hechos en la sociedad, a caminar y trabajar, no sólo extender la mano”.

Deseó al gobierno de Miguel Ángel Yunes que le vaya bien, porque si le va bien a ellos, le va bien a Veracruz. “Le deseo que exista la paz y la tranquilidad y que reine la gobernabilidad de Veracruz. Esperemos que todo lo que prometió en campaña se ejecute por el bien de Veracruz”.

Pero también pidió “a las autoridades y al Gobierno que nos abran las puertas cuando lleguemos a pedir una audiencia, porque también se vale que nos escuchen. Ellos dicen que hoy nosotros somos oposición, pero bueno que también sean correctos en su manera de actuar y no nos choquen la puerta en la cara”.

“Nosotros necesitamos, porque si bien es cierto tenemos un gran grupo, no sólo de jóvenes, de militantes, de sociedad que pertenece a este gobierno que ellos representan”, concluyó.