Al iniciar el reemplacamiento de taxis sin concluir la segunda etapa del Programa de Reordenamiento Vehicular, Transporte Público ha comenzado a duplicar el número económico de las unidades; recriminó Jairo Guarneros Sosa, líder de taxistas en la región de Córdoba.
Estimó que son más de 20 los vehículos de alquiler en la zona centro que circulan con números duplicados, desorden que los conductores temen pueda desencadenar en conflictos incluso legales si alguno llega a delinquir o comete alguna falta contra el usuario.
El dirigente de los taxistas condenó que ni siquiera existan placas en Hacienda, al afirmar que ya tienen reportes de concesionarios que siguen circulando con sus órdenes de pago, porque no hay láminas para sus unidades.
“Esto nos da la razón, lo que les interesaba era nada más el dinero; dicen que se integraron 80 mil unidades y recaudaron 200 millones de pesos, aunque hay quienes señalan que a la Secretaría de Finanzas se reportaron 40 millones de pesos y 160 quedaron volando. Nosotros pensamos que ni siquiera existen, lo que hicieron fue inflar el padrón, porque el Reordenamiento no llegó ni al 50 por ciento”, afirmó.
Asimismo, condenó que cada Delegación de Transporte Público realice las distintas etapas de Reordenamiento según sus intereses y dijo que una dificultad más que enfrentarán los concesionarios será el antidoping.
Explicó que si el conductor no es el mismo de la primera etapa del Reordenamiento, ya no se puede practicar el antidoping en el Hospital General de Córdoba, sino que el concesionario debe llevar al nuevo operador a Xalapa.