Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa lideresa de AC que la Constructora Cadi, responsable del desalojo, es empresa “fantasma”

- Reconoció que lograron frenar el desalojo, aunque sin especificar a qué instancia recurrieron

- La empresa cuenta con la orden del Juez cuarto de Distrito para recuperar al menos 44 inmuebles

José Topete Xalapa, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

Luego de varias llamadas telefónicas y de frenar nuevamente el desalojo en Villas de Xalapa, la dirigente regional de Antorcha Campesina y exdiputada local, Minerva Salcedo Baca, acusó que la Constructora Cadi, responsable del operativo de este viernes, es una empresa “fantasma”.

En breve entrevista reconoció que consiguieron detener el desalojo; aunque sin especificar a qué instancia recurrieron y advirtió que la organización no permitirá más acciones de ese tipo.

"Un potentado quiere sentirse el dueño atropellando los derechos de las familias, para nada que haya casas abandonadas, las compraron cuando vendieron aquí y los afectados tienen documentos, pagan luz, agua e impuestos; así que nada de que salgan otros y se ostenten como dueños”, alegó.



Cabe señalar que la empresa cuenta con la orden del Juez cuarto de Distrito para recuperar al menos 44 inmuebles, de los que algunos estarían invadidos y por eso es que procede el desalojo de las familias; algunas con órdenes de aprehensión señalados del delito de despojo.

No obstante, la lideresa de Antorcha Campesina rechazó los señalamientos de los representantes de la constructora y aseguró que cuentan con las escrituras legales; lo que comprobarán ante las instancias competentes.

"La gente está pidiendo que se les resguarde, que se les apoye; aquí está el pueblo defendiendo. Ahorita me decían que se presentó uno de una empresa 'fantasma'. Les aseguro que ahorita que están apareciendo empresas de ese tipo”, sostuvo.



Luego de que más ciudadanos se presentaron con palos, tubos y piedras en los accesos a la colonia para impedir la salida de camiones cargados con las pertenencias de los supuestos invasores, Salcedo Baca subrayó que no permitirán abusos.

“No es posible que aparezca un dueño cuando tienen más de 10 años viviendo las familias aquí. Tienen documentos y si ahora aparece un dueño 'fantasma', pues que le echen el ojo. Tenían detenidos y los vamos a defender para que los liberen; no es posible, llevaban más de 10 casas desalojadas, pero nosotros somos defensores de los humildes, ¡aquí está el pueblo!”, declaró.