Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Marcos Salas que sus brigadistas fueron golpeados y esposados por policías

- Afirma que sólo promovían el voto y colocaban carteles; pide que autoridades les garanticen seguridad

- En su comunicado dice que los hechos ocurrieron en la colonia Margarita Maza; no aporta imágenes de lo ocurrido

Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Policías del gobierno del estado de Veracruz agreden a jóvenes integrantes del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Xalapa y destruyen la propaganda electoral en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa MarcosSalas denunció la agresión que sufrieran jóvenes brigadistas, quienes fueron intimidados y golpeados por elementos de Seguridad pública; uno de ellos era menor de edad.



“Una brigada de 20 muchachos jóvenes fueron levantados y golpeados por la policía estamos en la investigación, respecto, a que obedeció dicho movimiento, que de entrada es intimidatorio cuando estamos iniciando campañas, y lejos de tener las garantías de que podamos transitar con nuestra gente en el proceso democrático nuestros muchachos fueron golpeados”, señaló el candidato.

Con toletes fueron atacados y esposados cuando realizaban la promoción del voto, la colocación de propaganda en la capital de Veracruz a favor del candidato del sol azteca, todos ellos jóvenes con formación perredista.

En este momento recaban los datos para realizar la denuncia ante las autoridades competentes, debido a las lesiones agredidos hasta desangrar requirieron atención médica.



A las autoridades estatales el candidato pidió actúen como garantes de las contiendas electorales como uno de los elementos que debe prevalecer con el libre tránsito para hacer campaña.