Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acusa Martí Batres sobre engaño para privatizar PEMEX; hay otras alternativas, dice

Explorar nuevos yacimientos, construir refinerías; ampliar el presupuesto, combatir la corrupción del sindicato y evitar el saqueo

Jessica L?pez M?xico, DF. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal quiere engañar a los mexicanos para privatizar Pemex, aseguró el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres.

Frente al hemiciclo a Juárez, explicó que existen alternativas para aprovechar los energéticos y que éstas, no tienen que ver con inversión extranjera o privada.

"Temblamos de preocupación y coraje al pensar que nos quieren engañar otra vez para decirnos que es una modernización, escondiendo por debajo la privatización", precisó.

Frente a miles de integrantes de Morena y sociedad civil, dio a conocer una propuesta de 15 puntos que se pueden realizar en lugar de privatizar.

Entre estos, explorar nuevos yacimientos, construir cinco refinerías; ampliar el presupuesto para investigación y tecnología; combatir la corrupción del sindicato y evitar el saqueo.

En ausencia de Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en Tabasco, Martí Batres Guadarrama, también propuso disminuir los gastos y salarios de los altos funcionarios, cancelar los contratos millonarios de la paraestatal con compañías extranjeras con sobreprecios, entre otros.

Criticó la reforma energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto, y lo acusó de lucrar con el petróleo de los mexicanos para su propio beneficio y de los priistas, que ahora están en el poder.

"El petróleo es de los mexicanos, no es de Peña Nieto, no es del gobierno, no es menos aún de las compañías extranjeras, no permitamos que un pequeño grupo de 'mexicanicidas' siga liquidando el patrimonio de México", aseveró.

En este sentido, Morena, dio inicio a su movimiento en defensa del petróleo, en el cual realizarán manifestaciones, mesas de diálogo e informativas para que los mexicanos conozcan los fines de la reforma.