Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa MORENA complicidad de la SHCP en tema de empresas “fantasma”

Manuel Huerta pidió al SAT aclarar la situación de Tornado, empresa que supuestamente está vinculada al PAN en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Hay complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con respecto a la creación de empresas “fantasma” en el Estado, aseguró el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al señalar que SUAMMY BRILLITE, RADIO MOVIL DIPSA S.A de C.V, BINHARD INNOVATION y ONKOUS de MEXICO S.A de C.V son empresas “fantasma” que iniciaron operaciones en esta administración.

Durante conferencia de prensa, el líder partidista señaló que el SAT debe aclarar la situación de Tornado y de otras empresas que tienen nóminas “fantasma” en la mayoría de secretarías.

En este sentido, acotó que aclarar estas situaciones es muy fácil porque en la SHCP tienen todas las bases de datos.



Lo que se observa, dijo, es un modus operandi de implicaciones y complicidades del PRI y del PAN.

“Es en pacto de impunidad de Enrique Peña Nieto con Miguel Ángel Yunes Linares, nadie le creyó que la reestructuración de la deuda no nos costó a los veracruzanos”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que fueron trabajadores del Sector Salud quienes le hicieron llegar datos confidenciales donde aparecen en las siguientes empresas “fantasma": SUAMMY BRILLITE, RADIO MOVIL DIPSA S.A de C.V, BINHARD INNOVATION y ONKOUS de MEXICO S.A de C.V.



Estas empresas, comentó, iniciaron en el mes de mayo de este año, por lo que queda claro que ya no son empresas de Javier Duarte, pero sí de esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares.