Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa MORENA que Julen Rementería utiliza helicóptero del Estado para fines partidistas

Solicitamos la aplicación de medidas cautelares contra la SIOP, en esta semana deberá resolverse el tema: Rosado Carvajal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solicita que se apliquen medidas cautelares para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por la utilización de equipo del Gobierno del Estado con fines políticos.

El representante de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Rosado Carvajal, informó que el titular de SIOP, Julen Rementería del Puerto, utiliza el helicóptero propiedad del Estado para actividades políticas.

Es así que MORENA reclama que no se utilicen equipos que pertenecen al Gobierno del Estado para actividades meramente proselitistas del Partido Acción Nacional (PAN).



Esta solicitud se hizo al OPLE, pero fue negada por la comisión de Quejas y Denuncias, por lo que se recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) y éste a su vez lo remitió a la Sala Superior el viernes pasado.

Es así que a decir de Rosado Carvajal, el órgano electoral omitió aplicar las medidas cautelares y por ello decidió enviar el tema a los tribunales.

"Únicamente pedíamos que se aplicaran medidas cautelares para que la SIOP no siguiera utilizando este aparato", puntualizó.



Por último, adelantó que será en esta semana cuando se resuelva el tema, por lo que su partido estará pendiente de que se cumpla con lo que señala la ley.

Cabe recordar que a Julen Rementería se le señala de asistir en un helicóptero, propiedad del Gobierno del Estado, a las ciudades de Tuxpan y Álamo para tratar asuntos partidistas, esto con miras a las elecciones del próximo 4 de junio.

Los morenistas aseguran que el panista usó un vehículo oficial para reunirse con militantes del PAN, a quienes supuestamente les pidió cerrar filas en el proceso electoral municipal.