Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa MORENA que se modificó su color en boletas para próximas elecciones

OPLE rechaza petición del partido para que perito revise si el tono marrón corresponde con el registrado ante INE

Claudia Montero Xalapa, ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Consejeros electorales, se negaron a verificar el color del logo de MORENA en las boletas electorales para la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Durante sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y por unanimidad de votos, se rechazó la petición del representante de MORENA, Rafael Carvajal Rosado.

Éste solicitó que en el análisis y observación de medidas de seguridad de boletas, un perito revisara si el color del logo de este partido, en la boleta, corresponde al que se tiene registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).



A decir de Carvajal Rosado, el tono de marrón que fue impreso en la papeleta de votación, no corresponde al color original del instituto.

Por ello, pidió a los integrantes del Pleno que incluyeran su petición a la orden del día y que se aprobara la verificación por parte de una persona especializada, pues insistió en que ese color no es el utilizado por MORENA.

Cuestionó ante el Consejo General si el error había sido involuntario o con dolo, por parte de personal del OPLE o de la empresa LithoFormas S.A. de C.V., encargada de la impresión de boletas.



"Lo conducente es revisar y ordenar la reimpresión de las boletas", expuso el representante de MORENA, quien pretendía que reimprimieran todas las boletas, porque el tono de color no coincide.

Sin embargo, el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó la propuesta y esto fue avalado por los 6 integrantes del Consejo General del OPLE.