Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PAN a Elizabeth Morales de entregar despensas y juguetes en colonias de Xalapa

- Fue en la sección electoral más grande de Xalapa, que comprende las colonias Nacional, Campo de Tiro y Carolino Anaya: Fernando Márquez

- Interpondrán queja ante el INE, al cual acusan de “solapar acciones de la priísta”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, Fernando Márquez Sánchez, adelantó que este 20 de febrero se interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, por actos anticipados de campaña.

Durante entrevista en conocido café de la capital del Estado, dijo que de manera pública se hizo un exhorto al INE para se que hicieran los llamados correspondientes a la precandidata; sin embargo, al parecer “solapa las acciones de la exedil priísta y ante la opacidad y nula respuesta”, interpondrán la queja formal.

"Se ve claramente que ya está en campaña, ayer la vimos en un evento de la CTM en donde son agremiados de un sindicato pero no militantes de un partido político, entonces se ve claramente que está incurriendo en un acto anticipado de campaña", dijo.



Es por ello que el PAN girará un oficio ante el INE para tener documentados los actos que realiza la precandidata del PRI.

Y es que acusó a Elizabeth Mórales de entregar apoyos como despensas y juguetes en la sección electoral más grande de Xalapa, misma que comprende la colonia Nacional, Campo de Tiro, Carolino Anaya, entre otras.

"Los vecinos nos reportan que ha ido a dejar despensas y juguetes a las colonias y eso debe ser sancionado", mencionó Márquez Sánchez



El PAN municipal ya recaba todas las pruebas necesarias para entregarlas al INE y sean tomadas en cuenta como evidencias de actos anticipados de campaña.

A decir de Fernando Márquez, esta situación es igual a lo que realizó en la calle Mártires de Xalapa del barrio de El Dique, donde la exedil priísta acudió a realizar proselitismo aprovechándose de una desgracia que afectó a varias familias.

En este caso, dijo, existen vecinos de esa zona que están dispuestos a testificar sobre la manera en que Elizabeth Morales acudió a realizar proselitismo tanto en la zona de desastre como en el funeral del joven que perdió la vida por ese hecho.



"Están dispuestos a declarar y están dispuestos a decirlo, el mismo tío (del joven fallecido) lo comentó, estamos en busca de ello para presentar pruebas concretas".

Por último, Fernando Márquez aseveró que se están buscando los mecanismos para proteger a los vecinos pues algunos tienen temor a represalias.

"Estamos cuidando esa parte, cuidando la integridad de ellos, estaremos buscando los mecanismos para seguir señalando este tipo de acontecimientos sin que se dañe a la ciudadanía".