Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Pascual Lagunes despido injustificado de 30 obreros de TAMSA

- Llegaron a trabajar y les impidieron entrada sólo “por ser afines a mi proyecto”, señaló

- Alistan denuncia en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y una queja ante CNDH

Abigail Montoya Boca del Río, Veracruz 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exlíder sindical de TENARIS-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, denunció un presunto acto de represión contra trabajadores por ser afines a su proyecto y que incluso, 30 compañeros fueron despedidos.

Con entre 25 y 30 años de antigüedad, los empleados fueron dados de baja sin previo aviso, sólo les negaron la entrada a la planta el pasado 28 de noviembre, expuso.

“Más de 30 compañeros fueron despedidos bajo una política brutal de represión y terrorismo laboral que está manejando Sergio de la Maza a través de sus ejecutores (...) tan sólo por ser compañeros que simpatizan con la plantilla verde”, señaló.



Lagunes Ochoa advirtió que se interpondrá una denuncia ante Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que a los 30 empleados los dejaron en estado de indefensión.

“Quedan en total estado de indefensión, pudiéndolos acusar de abandono de trabajo, pero llegaron a su trabajo y no giró el torniquete y ni modo que se lo brinquen. Pero nadie les da una explicación y por eso se debe recurrir a las instancias que den fe de que sí se presentaron, pero ya no pudieron entrar”, concluyó.